Dentro de todos los conciertos, salidas procesionales y demás actos cabe destacar: Las procesiones patronales en las localidades de Ambite, Hita, Loranca de Tajuña etc. También cabe destacar la Procesión del Fuego de Humanes (Declarada de Interés Turístico Regional).Certámenes como el de Carabaña, Barajas, Humanes, Yunquera de Henares, Toro (Zamora) o el tradicional certamen ''Toques de Pasión'' en Ávila, también hemos participado en certámenes benéficos como el de David Moreno Guijarro realizado en Humanes, y en el certamen benéfico ''Todos con Lola'' en la localidad de Budia. Para finalizar cabe destacar la actuación en la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares, en la alfombra del Corpus Christi de la Cofradía de la Pasión del Señor de Guadalajara y en el Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la misma ciudad.

Historia


Nuestra banda nace en la Localidad de  Humanes (Guadalajara) en la primavera de 2006, de la idea de un grupo de amigos apasionados por la música de la Semana Santa con el nombre de Banda de CC y TT de Humanes. El comienzo de esta andadura se llevó a cabo con apenas una docena  de tambores con los que acompañar nuestra Semana Santa, poco a poco y con no poco esfuerzo de estas personas, nuestra formación pronto comienza a crecer y en 2007 empezó a introducir instrumentos de viento como la corneta, la trompeta, el trombón, etc…, llegando en la actualidad a pasar de aquella docena de tambores a  los 37 componentes de la actualidad, tomando finalmente  el nombre de  Banda de CC y TT. “El Buen Camino”, mismo nombre del Sagrado titular de la Iglesia de San Esteban de  esta localidad. 


En la actualidad, nuestra formación es totalmente independiente, sin depender de ningún organismo, hermandad o asociación, siendo la primera banda de CC Y TT en consolidarse como tal en esta localidad.

La Banda, sigue un estilo propio en cuanto a la línea  musical, teniendo ya en su haber un amplio repertorio de marchas tanto de lento como de ordinario, y siendo de especial orgullo para nosotros el poder contar con una composición específicamente creada para esta formación.


En el transcurso de estos ya 8 años de camino recorridos , la banda ha trabajado muy duro, sin prácticamente tomarse descansos  durante el paso de los  años, fruto de este arduo trabajo son las múltiples actuaciones que esta banda realiza durante su trayectoria, resaltar algunas de ellas como  son: procesión del  miércoles Santo con  la Hermandad de la Vera-Cruz en Torrejón de Ardoz (Madrid) , procesión del jueves Santo con la Hermandad de la Oración en el Huerto de Barajas (Madrid) , procesión del viernes Santo en nuestra localidad y en el municipio de Loranca del Tajuña, (Guadalajara),  actuación  con motivo de la celebración del día de Guadalajara, en la plaza de Santa Ana en Madrid, Viernes Santo en la localidad de Alcobendas (Madrid),  Traslado del  Sagrado Titular, de la Ilustre y Fervorosa  Hermandad  y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud  y María  Santísima de la Esperanza Macarena de Guadalajara, Procesión del Fuego en Humanes (Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional), Procesión de la pasión y santo entierro en Ávila y así como innumerables certámenes y fiestas patronales.


Aquí va una pequeña muestra de nuestras andaduras a lo largo de los años... 

Uniforme:




En el transcurso de este tiempo la Banda ha vestido dos uniformes diferentes. El primero de ellos, y gestionado particularmente por cada músico, constaba de pantalón negro, polo rojo con escudo de la banda y sudadera negra igualmente con su escudo. El segundo inspirado en corte militar cuya descripción: guerrera roja y pantalón negro con galón en  oro, al que se añade una gorra de plato blanca con el escudo de la Banda y una banda dorada  que la rodea, un cinturón blanco cuya hebilla recoge también la heráldica de la formación.



Dirección musical:


Esta corre a cargo de D. Félix Javier García Sáez, a la vez  director musical de la Banda de CC y TT Santísimo Cristo a la Columna  “El Amarrado”. De la Ciudad de Ávila y de la Banda de CC y TT Santísimo Cristo de Medinaceli de Talavera de la Reina,



No hay comentarios:

Publicar un comentario